Stiker4Life: Sistema de Identificación del Motorista (S.I.M.)

En mi libro “La gran farsa digital” decía que existen tres tipos de emprendedores: los imitadores (eso lo hago yo también), los necesitados (no tengo otra salida) y los creadores (voy a hacer algo nuevo). Los dos primeros son la inmensa mayoría siguiendo al flautista de Hamelin que se llama “comunicación de engaño masivo”. Dejándose llevar por la propaganda de “no hay nada mejor que ser tu propio jefe”, de “forrarte” creando una startup y de “crea tu propio Silicon Valley”, el 99% caen en desgracia después de haber arrastrado con su ímpetu a toda la familia.

Pero lo auténticos emprendedores, los creadores de ideas novedosas y realistas, son los que triunfan. Y este es el caso de

Sticker4life

Un grupo de personas, diversas y con el mismo objetivo, se lanzaron a crear una “pegatina” para que los moteros tuviesen un salvoconducto sanitario en caso de accidente. Contacté con Aurora Mandelbli, CMO de Sticker4Life, hace un año y me apasionó la idea sobre la que estaban trabajando. He seguido la evolución y acaban de lanzar el servicio. Porque no es un producto aunque la parte tangible es el sticker que se coloca en el caso del motorista.

Sticker4life es un servicio que salva vidas a través del código QR insertado en el sticker. Es un complejo sistema de varias capas donde la más importante es el acceso inmediato a los datos sanitarios más relevantes del motero. Información que puede salvar una vida cuando ésta depende de los siguientes 60 minutos tras el accidente. Otra capa es la seguridad de gestión de datos tan sensibles como los sanitarios. Desde la web es posible desactivar el código QR para que nadie lo pueda escanear.

No solo por ser embajador de Sticker4life te lo recomiendo, el filo en un accidente entre sobrevivir o no hacerlo es tan grueso o estrecho como la capacidad de acceso que tengan los sanitarios a esta información. Así mismo, cualquier persona que te socorra puede acceder a los datos básicos y al llamar al 112 anticipar toda la información para que puedan dar instrucciones de cuidados urgentes mientras se personan en el lugar.

Este joven y apasionado equipo de Sticker4life ha sumado hasta materializar su idea. Con la pandemia, en pleno desarrollo, no han cejado en el empeño por dar vida a su sueño.

La pasión es el auténtico motor de las ideas.

Material reflectante para mejor señalización nocturna
Perfectamente integrado en el caso

#OtroMotoristaConcienciado

Sticker4Life, el Sistema de Identificación del Motorista (S.I.M.), es el servicio más completo que puedes encontrar para asegurar un tratamiento personalizado en caso de accidente.